dijous, 28 de juny del 2018

Sigo lloviendo por ti


(Este poema no es mío, sino de Joan Sierra,
al que he mencionado anteriormente en este blog)


He llovido tanto que ya no sé cuándo empecé,
ni cuándo terminaré.
Me levanto y te busco;
no veo nada, la casa está inundada.
Abres la ventana.
Abres la puerta
de mi corazón.
Sacas el agua, me das la mano
y me libras del mar que he llorado.
Aunque no sé si es mío o tuyo;
solo espero que sea nuestro.

Me ahogo, intento salir del agua.
Me agarras de la pierna,
no me dejas ir.
Solo me hundes más.
Odio amar eso de ti. Odio amarte a ti.
Pero entonces, cuando me doy por vencido,
me llevas a la superficie
y me enseñas a nadar hasta la orilla.
Solo hasta allí.
¿Lo haces para que no vuelva a por ti?

Entonces, solo, salgo a la calle.
Sigo lloviendo.
Esta vez llevo paraguas para que no me miren;
pero el paraguas parece papel cuando te recuerdo,
y así es, vuelvo a estar mojado.
Esta vez no estás ahí para secarme.

No lo entiendo,
lluevo demasiado,
vuelvo a ahogarme,
y acabo ahogándome junto a ti.

¿Quieres que lo hagamos de nuevo?
No hay respuesta a esa pregunta.
Tú eres la respuesta y la pregunta.
No sé cómo.

Pero me encanta.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada